27 de junio de 2023
Estimados hermanos y hermanas en Cristo de la Diócesis de Knoxville:
Como quizá sepan, el reverendisimo Richard F. Stika solicitó la renuncia como obispo de la Diócesis de Knoxville y el Santo Padre ha aceptado su renuncia. Aunque continúo siendo el arzobispo de Louisville y tengo responsabilidades allí, el Santo Padre me ha nombrado Administrador Apostólico de Knoxville. Le agradezco al obispo Stika por sus 14 años de ministerio episcopal. Le extiendo mis mejores deseos y oraciones al asumir el nuevo papel de obispo emérito, u obispo jubilado. Les pido que oren conmigo por el obispo Stika y le pedimos a él que ore por nosotros.
Con gusto acepto este nombrambiento como su Administrador Apostólico, que tendrá vigor solo hasta que el papa Francisco nombre, y después se instale, a un nuevo obispo de Knoxville. Hasta ese momento, me esforzaré todo lo possible para apoyar espiritualmente, a ustedes fieles laicos, a los sacerdotes, diáconos, seminaristas y hombres y mujeres consagrados de Knoxville. Justos abordaremos en oración todas sus necesidades pastorales.
El Santo Padre también me ha designado para atender temporalmente la administración de Knoxville. Tengo el plan de nombrar a uno de los sacerdotes de la Diócesis de Knoxville para que me asista con la atención a la diócesis. Este sacerdote me ayudará a asegurarnos de que se cumplan de manera eficiente y adecuada las necesidades espirituales, administrativas y otros asuntos prácticos.
Reconociendo la escasa antelación, les invito a que me acompañen en la Celebración de la Eucaristía en la Catedral del Sacratísimo Corazón de Jesús, este miércoles 28 a las 6 de la tarde. Invitamos a todos los fieles laicos, sacerdotes, diáconos, hombres y mujeres consagrados y seminaristas para unirnos en oración por las necesidades de esta gran iglesia local. Al hacerlo, pido también que oremos para que nos abramos a la guia del Espíritu Santo durante este tiempo de transición en la Diócesis de Knoxville.
Les ruego que oren por mí, como yo oro por ustedes. Que Dios les bendiga grandemente.
Atentamente en el Señor,
Shelton Fabre
Arzobispo de Louisville
Administrador Apostólico de la Diócesis of Knoxville